El ministro electo, Arístides Rodrigo Guerrero García, sufrió un accidente vial la noche del viernes 22 de agosto, alrededor de las 10:30 p.m., en la avenida Río Churubusco de la Ciudad de México. Un vehículo impactó contra el automóvil en el que viajaba el ministro y otras tres personas, causándole fracturas en el tórax y la nariz que requirieron intervención quirúrgica, según informó su equipo de comunicación en un comunicado.
Actualmente, Guerrero García se encuentra estable y sus familiares reportan un pronóstico positivo. Los acompañantes del ministro también resultaron con fracturas en las extremidades y están en proceso de recuperación.
A pesar de las cirugías, su equipo de comunicación aseguró que Guerrero García estará presente en la toma de protesta de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 1 de septiembre de 2025, y que su labor como ministro no se verá afectada.
El percance ocurrió mientras el ministro se dirigía a su domicilio, después de haber llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde Oaxaca. Previamente, ese mismo viernes, Guerrero García había visitado Oaxaca para participar en el Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, donde impartió la conferencia “Inteligencia artificial e impartición de justicia”.