Una ola de tragedias ha sacudido a Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, tras confirmarse la muerte de una quinta persona en menos de un mes. Este alarmante patrón de incidentes en el popular destino vacacional está generando serias preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los visitantes.
El incidente más reciente, según reportes de Page Six, ocurrió el viernes 8 de noviembre en el Saratoga Springs Resort. Este deceso se suma a una racha de tragedias que, aunque las autoridades insisten en que no están relacionadas y tienen causas diferentes, no dejan de ser un sombrío récord para el parque.
A pesar de las declaraciones de los agentes policiacos que califican los incidentes como independientes, la frecuencia de las muertes —cinco en aproximadamente 25 días— es innegablemente inquietante. Walt Disney World recibe a decenas de millones de visitantes cada año, pero la concentración de estos lamentables sucesos en un periodo tan corto demanda una mayor atención.
El recuento de las tragedias recientes incluye:
- 14 de octubre: Summer Equitz, de 31 años, falleció por suicidio tras caer del Disney's Contemporary Resort.
- 21 de octubre: Un hombre de unos 60 años con una condición médica preexistente murió en el Disney's Fort Wilderness Resort and Campground, sin signos de violencia.
- 23 de octubre: Matthew Cohn, de 28 años, también se quitó la vida tras una caída en el Disney's Contemporary Resort.
- 2 de noviembre: Una mujer de unos 40 años falleció tras ser trasladada del complejo Pop Century a un hospital. La causa de su muerte y su identidad aún no han sido reveladas.
- 8 de noviembre: El deceso más reciente en el Saratoga Springs Resort.
La proximidad de estos eventos, que incluyen dos suicidios por caída en el mismo resort (Contemporary Resort) con menos de diez días de diferencia, así como otras muertes en distintos puntos del complejo, está poniendo un foco de preocupación sobre las medidas de seguridad y la atención a la salud mental dentro de la "Tierra de la Magia". La comunidad y los futuros visitantes esperan una respuesta más detallada por parte de la administración de Disney ante esta preocupante serie de fatalidades.








