Villahermosa, Tabasco.- Tras la detención de un maestro de educación física este jueves en la escuela primaria Ceferino Vázquez Osorio, turno vespertino, ubicada en la colonia Tamulté de las Barrancas este viernes las clases se mantuvieron suspendidas debido a que la directora que intentó evitar su aprehensión también fue detenida por obstrucción de la justicia.
El arresto se llevó a cabo por una orden de aprehensión relacionada con un caso de violación ocurrido tiempo atrás en otra institución educativa de carácter privado donde también prestaba sus servicios Juan Miguel “N”.
Versiones de la Fiscalía General del Estado de Tabasco revelaron que el delito ocurrió en un plantel, situado en la colonia Sabina de la capital tabasqueña..
Padres de familia del plantel educativo donde se realizó el arresto informaron que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó debido a que, durante la detención del profesor, también fue aprehendida otra docente que presuntamente fungía como directora del centro escolar y habría intentado proteger al acusado para evitar su detención.
El ambiente a las afueras de la escuela era de sorpresa entre algunos padres, quienes habían alistado a sus hijos para acudir a clases y se encontraron con la noticia de la suspensión.
Sintexto acudió también la mañana de este viernes cuando se anticipaba, protestarían los padres pero la jornada transcurrió con normalidad en el turno matutino.
Una madre de familia del turno de la tarde expresó su preocupación a las afueras del plantel que permaneció cerrado para el siguiente turno, señalando que este hecho evidencia la vulnerabilidad de los alumnos al interior de las escuelas primarias. Anticipó que están contemplando convocar a una manifestación para exigir a las autoridades que no reinstalen a los maestros involucrados, incluyendo a la directora.
“Están diciendo en los grupos que se quieren manifestar porque ella lo estaba encubriendo. Yo le dije a mi hijo que lo voy a cambiar de escuela porque no me siento segura de exponerlo a una situación de abuso o violación”, puntualizó.