Tabasco.- Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, aseguró que sostuvo este sábado una plática con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ante las inundaciones que han dejado hasta el momento 18 muertos en ese estado además de cientos de daños y poblaciones aisladas, ante las circunstancias anunció que este lunes se enviará un primer embarque de ayuda a las familias damnificadas, mismos que ya están recolectándose en la entidad.
Anunció que este apoyo comprende 30 toneladas de víveres y saldrá de Tabasco en dirección a Veracruz, el centro de acopio del gobierno del estado se encuentra en la Quinta Grijalva y en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Tabasco, pidió a los tabasqueños solidarizarse con la causa.
Idealmente lo que se puede donar en estos centros de acopio es: leche en polvo, alimentos no perecederos, agua, productos de aseo personal, pañales, etc.
Respecto a las labores para minimizar daños por inundación en la entidad, destacó que seguirán desazolvando los ríos, implementando bordos de protección, en el que tienen presupuestado dos mil 500 millones de pesos y, darle mantenimiento a las compuertas de las presas, etc.
Sobre la Jornada de Reforestación de este domingo destacó que se registraron 2 millones 600 mil solicitudes de árboles para la Jornada de Reforestación, así como que todas las dependencias de gobierno participaron, subrayó que Teapa es un lugar clave para empezar este proyecto forestal.









