Tabasco.- Aunque se mantienen acercamientos con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México no se prevé a corto plazo la venta de tilapia a dichas entidades. Hasta el momento se estima que a finales de año se mantenga la producción de 3 mil toneladas del programa Pescando Vida pero se busca aumentarla, afirmó el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Detalló que aún no se ha acordado un convenio de comercialización con las gobernadoras Delfina Gómez y Clara Brugada, con las que se mantiene intención de vender parte de la producción de tilapia que se produce en la entidad a través del programa Pescando Vida.
Argumentó que no se ha dado dicho acuerdo debido a un déficit de producción en la tilapia, arrastrado desde administraciones pasadas, refirió que se espera aumente a 20 mil toneladas anuales y de esta manera sea más sostenible una producción comercial.
Refirió que por el momento se mantiene la venta local, la cual se estima consume alrededor de 12 mil toneladas al año. Por lo que esperan que este año la meta pueda ser el doble.








