Villahermosa. - Tabasco se encamina a cerrar el año 2025 con un total de 90 congresos y convenciones, lo que representa un significativo aumento del 30% en comparación con el año anterior, informó María José Hernández Raleigh, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Hernández Raleigh destacó que, a pesar de que aún restan dos eventos en el último trimestre, ya se han superado las cifras de 2024, cuando se registraron 64 reuniones de diversos rubros. Este logro subraya el éxito en la promoción de Tabasco como destino turístico y de convenciones, consolidando la celebración de diez eventos para 2026.
La directora de la OCV estimó una derrama económica de 160 millones de pesos, enfatizando el compromiso continuo de la oficina para seguir aumentando el número de eventos en Villahermosa y los demás municipios durante el próximo año.
Además, Hernández Raleigh adelantó que ya se han iniciado acercamientos con los organizadores del Congreso Mexicano del Petróleo, con el objetivo de que Tabasco sea la sede de este importante evento en 2027.