TABASCO. En el noveno día de fiesta, Teapa y Tenosique se vistieron de gala al ser los municipios anfitriones de la Feria Tabasco 2025 y presumir sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas.
Con adornos principales de peces hechos a rodajas de plátano disecado, el stand del municipio de Teapa también dio realce a sus principales producciones: platanera y ganadera.
El espacio de la también llamada Sultana de la Sierra, mostró en su interior una diversidad de plantas artificiales de plátano y ofreció dulces típicos del estado, desde coco con piña, hasta los llamados 'oreja de mico', sin faltar el tradicional pozol, avenas y horchatas.
Mientras tanto, Tenosique, con el pabellón nombrado "Tenosique con Corazón May", exalta las raíces, el mestizaje, el carnaval más raro del mundo mediante la Danza del Pochó y un homenaje al hombre del overol "Chico Che".
Ambos municipios ofrecieron a sus visitantes muestras gastronómicas, desde ceviches de mariscos, butifarras y barbacoa de res, hasta antojitos mexicanos, dulces, quesos de la región; entre otros aperitivos.
La algarabía estalló en la Nave 2 "Macuili", cuando se dejó escuchar la música tabasqueña al son de la marimba "Sultana de la Sierra" para deleitar a los visitantes a la máxima fiesta del estado.