Tabasco.- Abner Azael García, maestro de la primaria bilingüe Emiliano Zapata de Jolochero segunda sección denunció el abandono de la escuela por ya más de 5 años, pidió al gobernador, que les ayude a agilizar el proceso para obtener aulas dignas y baños, ante el aumento de la matrícula y la falta de apoyo.
Esto lo manifestaron al gobernador Javier May Rodríguez que acudió a Tamulté de las Sabanas durante las Jornadas de Atención al Pueblo este jueves 25 de septiembre. Primero se acercaron al secretario de Ordenamiento Territorial y Obas Públicas para mostrarles su inconformidad, enseñándole sus carteles con los lemas: “Hoy luchamos por un aula, mañana por un país mejor”, “Medios de Comunicación, apóyanos".
El docente explicó que ya han hecho las debidas solicitudes, pero el apoyo no llega, este pedido de auxilio lleva de 4 a 5 años, en los que se continúa dando clases entre techos y paredes de lámina, los estudiantes de esta comunidad superan los 80 alumnos, mismos que esperan las respuestas de las autoridades.
“Están recibiendo clases en situaciones deplorables… nuestra inconformidad es que se nos haga caso, se nos ha tirado a loco, necesitamos que se nos dé solución” expresó el profesor.
El maestro pidió no ser discriminados, que sean de un pueblo indígena (Yokot´an) no debe ser motivo para hacerlos de menos, por lo que quedan a la espera de las autoridades para darle seguimiento a su solicitud en los próximos días, concluyó.











