TABASCO. En medio de un proceso de revisión contractual, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantiene su exigencia de un incremento salarial del 16%, informó Sonia del Carmen Saury de la O, secretaria general del gremio en Tabasco.
Según explicó la dirigente sindical, hasta el momento las negociaciones con la empresa no han dado frutos, ya que no se ha ofrecido ningún tipo de aumento, lo que ha llevado a la organización a entrar en un periodo de prórroga mientras continúan las conversaciones.
“Estuve en la Ciudad de México con el líder sindical, el compañero Francisco Hernández Juárez quien encabeza el tema de la revisión”, explicó Saury de la O.
Precisó que antes del 25 de mayo tiene que volver a la CDMX, porque aún sigue sin haber ofrecimiento; una de las ventajas del STRM es que aún cuenta con jubilación, aunado a esto, Sonia explicó que el trabajador que menor sueldo gana en el gremio, ronda entre tres salarios mínimos.
El STRM se encuentra evaluando los siguientes pasos a seguir en caso de que no se logre un acuerdo favorable en los próximos días, sin descartar posibles acciones sindicales.