El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco modernizará la atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 con la instalación de un tomógrafo computarizado (TC) de última generación. Este nuevo equipo, con capacidad de 256 cortes, reemplazará al actual de 16, lo que representa una mejora significativa en el diagnóstico y cuidado de los derechohabientes.
La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Ana Laura Sánchez Suárez, destacó que la adquisición fortalecerá la infraestructura del hospital al proporcionar imágenes diagnósticas de mayor calidad en menos tiempo. Además, el nuevo tomógrafo reducirá la exposición a la radiación y el volumen de medio de contraste necesario para los estudios.
Para garantizar la continuidad del servicio durante la rehabilitación del área donde se instalará el nuevo equipo, se implementó una estrategia de canalización de estudios. Estos se realizarán temporalmente en otras instituciones del sector Salud y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2A, ubicado en Cárdenas, con el objetivo de evitar cualquier retraso en los diagnósticos y tratamientos.
La Jefa de Prestaciones Médicas solicitó la comprensión de la población derechohabiente por las molestias que este proceso de reemplazo pudiera ocasionar. Se prevé que el moderno tomógrafo esté en pleno funcionamiento en las próximas semanas, como parte del compromiso constante del Seguro Social por modernizar sus instalaciones y servicios médicos.








