El nuevo Papa de la Iglesia Católica, el estadounidense Robert Francis Prevost, quien llevará el nombre de León XIV, tiene relación con el deporte debido a que en alguna ocasión reveló su afición por el tenis y se declaró como “un tenista bastante amateur”.
“Me considero un tenista bastante amateur. Desde que me fui de Perú –país en el que vivió y del cual tiene la nacionalidad– he tenido pocas ocasiones para entrenar, así que estoy deseando volver a las pistas. Este nuevo trabajo –como cardenal– no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora.
“También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas, cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas", dijo en en una entrevista con ‘Agustinian Order’ en septiembre de 2023.
Robert Francis Prevost, de 69 años, nació en Chicago, Estados Unidos, país que ha tenido a grandes tenistas a lo largo de la historia como Jimmy Connors, John McEnroe, Pete Sampras, Jim Courier y Andre Agassi, entre otros.