TABASCO. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, declaró que el rescate de la alguna El Camarón, en el municipio de Centro, llevará de un año a año y medio, esto a través de las acciones de limpieza emprendidas por el gobierno estatal.
Esto debido a los altos niveles de contaminación en los que se encuentra por ser el vertedero de basura de los habitantes de la zona, en donde pese a la vigilancia se registró un incidente en el que se encontraron a personas tirando residuos en el cuerpo lagunar.
Otro cuerpo de agua del municipio es la laguna El Encantado, en la que recientemente se han visto cocodrilos navegando entre basura. Sobre esto, Cadena Nieto dijo que la limpieza de esta área le corresponde al municipio de Centro, deslindándose de la responsabilidad.
“El Ayuntamiento de Centro ya está haciendo su parte”, dijo al explicar que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la autoridad local la responsabilidad; sin embargo, no dejó de lado la posibilidad de la intervención del estado.