Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, mencionó sobre la reciente manifestación del Sindicato de Trabajadores, Administrativos y de Intendencia de la UJAT (Staiujat), que los agremiados están en todo su derecho de realizar manifestaciones sobre lo que consideren como carencias, y que es algo que hacen muy regularmente pero que gracias a una reunión con el gremio el día de ayer, ya se prepara una revisión salarial en el área de servicios médicos.
También declaró que la universidad busca atender todas las necesidades de los agremiados con especialistas en todas las áreas de salud, y que en caso de no contar con algún tipo de especialista, es porque no se encuentra un experto en tal zona en toda la entidad, no por negligencia administrativa.
“Estamos no solo cumpliendo con los mínimos (requisitos), sino que vamos más allá de lo que se nos marca para el área de Servicios Médicos”.
Remarcó que el manifestarse es un derecho que tiene el sindicato, “pero los servicios médicos están allí y se están prestando con la calidez que se tiene”. Algunos casos, recalcó, deben evaluarse de manera particular y con base en esas especificaciones se les da la atención necesaria.
Por último mencionó que la reunión que se sostuvo con el sindicato se llevó a cabo, es más como un procedimiento rutinario de los agremiados, y que la revisión salarial se llevará a cabo hasta febrero de 2026.