CHIAPAS. Una joven de aproximadamente 25 años perdió la vida este sábado tras ahogarse en el río Jataté, en Ocosingo. El reporte activó las alarmas de emergencia y movilizó a elementos de la policía municipal y de Protección Civil. Su acompañante la dejó abandonada.
Testigos relataron que la víctima se encontraba acompañada de un hombre; ambos llegaron al lugar y, tras quitarse la ropa, la joven ingresó al agua intentando cruzar el río. A mitad del trayecto, desapareció ante la vista de quienes se encontraban en la orilla, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Tras varios minutos de búsqueda, el cuerpo fue localizado sin vida por rescatistas de Protección Civil y bomberos de Ocosingo. Del acompañante no se tuvo rastro alguno; solo se encontraron sus pertenencias a un costado de un árbol.
La joven vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa negra con lentejuelas, suéter guinda con la leyenda de Tommy y una mochila morada donde portaba sus pertenencias.
Las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía de Ocosingo para localizar a los familiares de una joven que lamentablemente perdió la vida en el río Jataté.
Cualquier información relevante puede ser proporcionada en la Fiscalía Zona Indígena.