Icon SINTEXTO
01:23 PM
DOMINGO 11 DE MAYO, 2025
Logo SINTEXTO
    Loading
    © 2025 SINTEXTO
    Nosotros
    Política de privacidad

    Tabasco

    Avatar Author

    Publicado el 8 de mayo de 2025

    Por: 

    Compartir en:

    Trasciende detención de presunta homicida de doctor

    En medio de especulaciones, detienen a Lesly “N”, una joven de 27 años, pasante de médico cirujano; en redes circulan posturas que claman la inocencia de la interna del Hospital Rovirosa

    TABASCO. A 10 días del asesinato del joven médico originario del municipio de Comalcalco, Yaotzin de la Cruz Guzmán, cuyo cuerpo fue hallado en el motel Sexto Sentido, ubicado sobre la Prolongación de Avenida Mina en Villahermosa, fuentes policiales confirmaron la detención de su presunta homicida, una pasante de médico cirujano que responde al nombre de Lesly ‘N’.

     

    En medio de especulaciones y del clamor de la probable madre de la implicada, quien defendió la inocencia de la joven a través de un mensaje de voz que se hizo circular por redes sociales, Lesly “N” fue detenida, según filtraciones de ministeriales, por agentes de la Policía de Investigación, justo cuando regresaba a su internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

     

    En un audio que se viralizó a lo largo de este miércoles, se escucha a la supuesta mamá de la inculpada notificar su aprehensión, tras difundirse en varias plataformas digitales fotografías que revelan su identidad.   

     

    “Esa muchacha que subieron allí es mi hija, es mi hija inocente, la están inculpando injustamente, porque desafortunadamente ese día ella recibió un mensaje del doctor, y desgraciadamente ese día lo asesinaron a él”, señala, entre llanto, la señora. 

     

    Agrega que “la Fiscalía no tiene pruebas”, y acusa que a su hija la detuvieron “desde ayer (martes)”, y hasta el momento no le han brindado la oportunidad de defenderse.

     

    “Simplemente ellos actuaron y la están acusando como si realmente ella hubiera hecho ese tipo de asesinato. Nosotros no somos familia que tuviéramos esa saña, de esa sangre tan cruel como para que ella hiciera algo así. No sé qué hacer. Ayer mi casa estuvo rodeada de policías, de la Guardia (Nacional)…la tienen…no sé, mientras la culpable a lo mejor ande por allí”, reprocha.

     

    En el mensaje de voz también se cuestiona el origen de las pruebas en las que se basó la autoridad para detener a Lesly “N”, y se advierte que ellos sí tienen evidencias de dónde se encontraba la muchacha cuando ocurrió el homicidio, pero, acusan, no se les ha permitido mostrarlas. 

     

    Sobre este caso, supuestos conocidos y amigos de la inculpada dieron a conocer una postura dirigida a la opinión pública, en la que alegan ‘vivir una pesadilla’. 

     

    “Cuando pensamos que no podríamos vivir más dolor, hoy amanecimos con las redes sociales plagadas de fotos e información de su detención, una detención que efectivamente se realizó en su centro de trabajo bajo la total calma (…) Lesly solo fue llamada a declarar, porque efectivamente conocía al doctor Yaotzin, quien debo mencionar no trabajaba en el hospital Rovirosa, ellos no eran compañeros, hoy todos dan por hecho que ella es una asesina, una mujer que mato con saña descomunal”.

     

    En la misiva que acumulaba más de 145 mil ‘views’, se advierte sobre la cantidad de mensajes de odio que se han desatado contra la joven.

     

    “Nos impresiona la cantidad de personas que lo han compartido con encabezados que van desde lo cruel hasta la burla, cuando no saben la situación, no conocieron al doctor y tampoco conocen a Lesly, quien es una chica de 27 años, médico interna de pregrado del Rovirosa, divertida, alegre, responsable, noble, creyente, de una familia amorosa y trabajadora”, se describe, y remata que ella “hoy está señalada por un crimen que no cometió”.

     

    Tras pedir justicia para el doctor asesinado, en la publicación se asegura que “el día de los hechos, Lesly estaba disfrutando como miles de tabasqueños del desfile de carros alegóricos (…) y de eso hay fotos”, por lo que pidieron a las autoridades recurrir a las cámaras de vigilancia que hay en comercios y en el C-4.

     

    Aseveran que la complexión de la persona que ingresó con el doctor Yaotzin al motel, en un hecho que quedó grabado en video, “nada tiene que ver con Lesly, quien mide 1.60 y pesa poco más de 55 kilos”.

     

    “La persona del video es alta y más robusta, por algo hasta se llegó a tener la duda si era hombre o mujer, hay muchos datos que podría darles, pero sé que van a creer lo que ustedes quieran, han mencionado que fue porque olvidó su cartera, que está embarazada, que ella tiene antecedentes y una cantidad absurda de cosas totalmente falsas, la realidad es que Lesly es una chica como cualquiera, con una familia de clase media dedicada al trabajo y son conocidos por ser personas tranquilas”, se argumenta.

    Etiquetas:

    #Crimen#2025
    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Entérate desde tu teléfono de todas las noticias dando clic aquí 👉🏻 Únete a nuestro canal

    Artículos relacionados

    Rayuela: Nuevo Semillero de Lectores

    Rayuela: Nuevo Semillero de Lectores

    Comerciante reporta robo por parte de autoridades del Pino Suárez

    Comerciante reporta robo por parte de autoridades del Pino Suárez

    Tormenta eléctrica provocó apagones y encharcamientos en Centro

    Tormenta eléctrica provocó apagones y encharcamientos en Centro

    Lanchitas de Gaviotas estarán funcionando en dos semanas

    Lanchitas de Gaviotas estarán funcionando en dos semanas

    Evacuan a 30 familias en Villahermosa por tormenta eléctrica y fuertes lluvias

    Evacuan a 30 familias en Villahermosa por tormenta eléctrica y fuertes lluvias

    Inauguran stand de Centro en la Feria Tabasco

    Inauguran stand de Centro en la Feria Tabasco