TABASCO. En un operativo coordinado y de alta seguridad, elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, llevaron a cabo el traslado de un grupo de personas privadas de la libertad hacia el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 13 ubicado en Miahuatlán, Oaxaca.
El dispositivo se desarrolló en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos y la integridad de los internos trasladados quienes responden a los nombres de: Henrry “N” alias 'el 27', Adrián Rosario “N” alias 'La Geisha', Francisco Javier “N” alias 'El Guasón' y Uriel “N” alias 'el Pescuezo', presuntos generadores de violencia, quienes fueron detenidos en Tabasco en fechas recientes.
Gracias a la planeación estratégica y la actuación profesional de los elementos de la FIRT Olmeca, el traslado se ejecutó sin incidentes, consolidando así la capacidad de respuesta de esta corporación ante operativos de esta magnitud.
Con estas acciones continúa el reforzamiento de la seguridad penitenciaria por parte de las autoridades y el Gobierno del Estado, con el apoyo de fuerzas federales y como parte de la estrategia integral para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión de Tabasco.
Cabe destacar, que desde redes sociales han acusado a los detenidos de operar desde el interior del CRESET donde presuntamente tenían privilegios. Sin embargo, las autoridades no lo confirmaron hasta el anuncio del traslado a otro penal de máxima seguridad en el estado de Oaxaca.