TABASCO. El convenio para implementar nuevas estrategias sobre vialidad, seguridad y derrama económica en el Barrio Mágico incluirá nuevas formas de utilizar las casas en desuso que hay en esta parte de la capital tabasqueña, reveló la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Lo anterior tras firmar el convenio respectivo con el gobernador Javier May Rodríguez, a través del que se busca reactivar la competitividad económica del Centro Histórico de Villahermosa.
Para Yolanda Osuna, este acuerdo tendrá como principales beneficiados a quienes conforman las 73 hectáreas del Barrio Mágico, así como quienes cuentan con algún tipo de negocio o proponen diversos tipos de expresiones artísticas, "esto tratando de mantener la característica cultural que hay en cada uno de los recintos de la zona".
Sobre los edificios del Centro Histórico que se observan en estado de abandono, la munícipe confirmó que se hará el rescate de los que estén bajo la jurisdicción del Ayuntamiento, aunque tratarán con el sector privado para darles un nuevo aire a estas estructuras históricas, además de un nuevo uso.