El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este domingo que los temas comerciales fueron el punto principal de su encuentro con sus homólogos de Canadá, Mark Carney, y México, Claudia Sheinbaum.
La reunión trilateral se llevó a cabo en Washington D. C., coincidiendo con el sorteo de la próxima Copa del Mundo, aunque los líderes no ofrecieron inmediatamente detalles de lo conversado. "Nos reunimos con el primer ministro de Canadá y la presidenta de México, y hablamos durante media hora. Muy bien, muy productivo, hablamos principalmente de comercio", declaró Trump al llegar al Kennedy Center.
El mandatario estadounidense no descartó la reanudación de las negociaciones con Canadá, destacando su buena relación con el primer ministro Carney. "El problema es que Canadá fabrica muchas cosas que no necesitamos porque las fabricamos nosotros mismos también, pero lo resolveremos. Canadá es un lugar especial y realmente son buenos en hockey sobre hielo", agregó.
Contrario a la afirmación de Trump, la presidenta mexicana había señalado el viernes que, si bien se trataron varios temas, el T-MEC no había sido parte de la conversación trilateral.
"Hablamos de muchos temas y quedamos de seguir trabajando. Lo bueno fue que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva”, expresó Sheinbaum tras una reunión de 20 minutos con la comunidad mexicana.







