El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a través de su red social Truth Social a la actriz Rosie O’Donnell con quitarle la ciudadanía estadounidense.
“Por el hecho de que Rosie O’Donnell no está en el interés superior de nuestro gran país, estoy considerando seriamente quitarle la ciudadanía”, inicia la publicación.
O’Donnell se mudó a Irlanda empezando 2025 con su familia, en protesta a la presidencia de Trump.
En un video de TikTok anunció que volvería a Estados Unidos cuando “sea seguro que todos los ciudadanos tendrán igualdad de derechos”. En este mismo video, instó a sus seguidores a levantarse y a hacer oír sus voces.
“Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en la increíble nación de Irlanda, si es que la quieren”, remata el comunicado del presidente de los Estados Unidos.
Rosie O’Donnell nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1962. Es una comediante, actriz, productora y presentadora de televisión, quien ha ganado numerosos premios Emmy.
O’Donnell también ha participado en diversas series de televisión y películas, incluyendo Los Picapiedra, Curb Your Enthusiasm, Nip/Tuck y Will and Grace, entre otras.