VERACRUZ. Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz revelaron que cuentan con ocho nuevos sitios de búsqueda de restos óseos en diferentes zonas conurbadas de la entidad veracruzana.
Carina Montor Hernández, madre del joven Ricardo López Montor, desaparecido en el 2020, mencionó, sin profundizar mucho en los datos que la información y ubicación les ha llegado vía anónima.
La mañana de este martes, un grupo de mujeres del Colectivo Solecito de Veracruz se congregó en el Tranvía del Recuerdo para realizar la distribución de 16 fichas de búsqueda, acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV), en cuatro colonias del municipio de Boca del Río.
Carina Montor Hernández, mencionó que ayer -lunes- realizaron trabajos de difusión en los municipios de Cuitláhuac, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.
"El día de hoy vamos a Boca del Río a colocar lonas en los puentes y a pegar boletines, con aquella necesidad de que, si alguien sabe algo, nos lo haga llegar", dijo la madre buscadora, quien desde que desapareció su hijo, cada seis meses sale a las calles, junto con otras integrantes del colectivo, a colocar fichas de búsqueda en el equipamiento urbano.
“Por el momento somos 14 personas las que estamos buscando, y estamos pegando fichas de 16 personas; la mayoría son de larga data, de varios años sin conocer sus paraderos, y desaparecidas en la zona conurbada”, concluyó la madre buscadora.