Tabasco.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León se solidarizó con quienes aún sufren de la falta de pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el mes de febrero, dijo que con cada día que pasa se afecta más a la clase trabajadora.
Por esto pidió a los trabajadores que aguanten, que perseveren, además de que calificó como una mala señal el que Pemex no quiera pagar a proveedores y peor aún que no reconozcan deudas desde 2023-2024, sino a partir de 2025. Tomó como positivo que el Obispo de Tabasco se haya unido a este llamado a las autoridades para liquidar las deudas de Pemex a proveedores.
Además, aseguró que Paraíso requiere de una verdadera estrategia de reactivación económica, tanto del gobierno estatal como federal, esto debido a la inversión que está saliendo del municipio después de culminar con la creación de la Refinería Dos Bocas. Misma que, según el dirigente, solo ha contaminado los cuerpos de agua cercanos.
Indicó que la refinería Olmeca, en el Puerto de Dos Bocas, solo lo está convirtiendo en un pueblo fantasma, en donde por las tardes la gente ya no sale de sus casas “Estamos muy mal en Paraíso desgraciadamente, muchos comercios están cerrando, otros que se dedicaban a la renta de casas ahora están abandonadas porque ya no hay trabajadores”, culminó.