Tabasco.- Aunque fue un compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum, la secretaria de educación, Patricia Iparrea Sánchez declaró que aún no se tiene un proyecto definitivo respecto a la Universidad Rosario Castellanos, Campus Jonuta, anunciada el pasado sábado por la mandataria por lo que se prevé que para 2026 comience su construcción y se termine en 2027.
Aclaró que aunque falta mucho para tener una planeación de presupuesto, pues no se ha determinado qué cantidad de dinero otorgará el gobierno federal y cuánto el estatal.
“Fue ayer que la presidenta dio la noticia, en base a que no hay un nivel superior en esa zona, lo que queremos es que los chicos sigan estudiando y no tengan que trasladarse a distancias tan lejanas”, expresó Iparrea.
Añadió que la selección de maestros también es incierta, entre las posibilidades se encuentra lanzar una convocatoria para maestros de la región y beneficiar a quienes viven cerca.
Finalmente, recordó que la Universidad de la Salud es un proyecto con mayor avance y externó que ya se tiene un terreno definido en donde se construirán las instalaciones, además de que ya se está preparando.








