Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) confirmó el exitoso contacto con los 9,642 estudiantes de la región Poza Rica-Tuxpan, luego de la emergencia generada por el disturbio tropical 90E, que provocó severas inundaciones en la zona.
El rector Martín Aguilar Sánchez informó que el registro de la comunidad universitaria se llevó a cabo del 10 al 30 de octubre. La búsqueda priorizó a la Unidad de Ciencias de la Salud —que incluye las facultades de Odontología, Psicología, Enfermería y Medicina— y se extendió a las áreas Técnica, Humanidades, Campus Tuxpan, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) y Enseñanza de las Artes.
Sin embargo, la máxima casa de estudios lamentó el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, alumna de la Facultad de Psicología, a causa de la emergencia.
Ante la situación, la UV activó un Plan de Acción Emergente que desplegó centros de acopio en las cinco regiones universitarias, habilitó espacios de resguardo y brindó acompañamiento psicológico y legal a los afectados. Además, se implementaron brigadas multidisciplinarias de apoyo, un plan de continuidad académica y programas de becas y alimentación para los estudiantes damnificados.








