
Urge gobierno de Tabasco a CFE resolver fallas de luz
Brigadas estatales supervisan y ayudan en labores para el pronto restablecimiento en zonas afectadas
Para atender a la población y supervisar a la CFE, ante los cortes de luz originados por la tromba y fallas en el suministro eléctrico derivadas de plantas generadoras desde el pasado sábado, brigadas de las secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Salud y Protección Civil recorrieron más de 20 comunidades este fin de semana.
Entre las zonas atendidas destacan las villas Ocuiltzapotlán y Tamulté de las Sabanas, así como secciones de Río Viejo, Ixtacomitán, Corregidora, Anacleto Canabal y diversas colonias de Villahermosa. A través de un comunicado, la administración tabasqueña remarcó la exigencia a CFE para el pronto restablecimiento del servicio eléctrico para todas las familias afectadas.
Una fuerte tromba registrada la noche del viernes en Tabasco provocó interrupciones generalizadas en el suministro eléctrico debido a fallas en dos centrales privadas de generación que abastecen al Sureste y a daños en las líneas de distribución por los fuertes vientos. Ante la situación, brigadas de diversas dependencias estatales se desplegaron para supervisar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y facilitar el acceso a las zonas afectadas.
Durante el fin de semana, el personal operativo ha recorrido más de 20 comunidades, realizando labores de limpieza y retiro de árboles caídos para agilizar la reparación de la infraestructura.
Las autoridades locales informaron que mantienen comunicación directa con delegados municipales y residentes para dar seguimiento a los reportes ciudadanos. El objetivo principal de estas acciones es el pronto restablecimiento del servicio eléctrico para todas las familias que aún presentan afectaciones tras el fenómeno meteorológico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Gerardo García Gamas
Apasionado de la fotografía .



