VERACRUZ. La tarde de este martes usuarios bloquearon la carretera Paso del Toro a Boca del Río en ambos carriles a la altura de la gasolinera Los Mangos, los habitantes de Medellín de Bravo se quejaron por el aumento al pasaje de varias rutas, ahora les cobran de 11 a 20 pesos y las unidades se encuentran en pésimas condiciones denunciaron.
El motivo de la protesta que inició a las 18:30 horas, según los manifestantes, es el aumento en el costo del pasaje del transporte público. Afirmaron que el precio subió de 11 a 20 pesos en algunas rutas, sin previo aviso.
Durante el bloqueo, un conductor de una camioneta Jeep presuntamente intentó atropellar a algunos de los manifestantes, pero no se reportaron heridos.
Los manifestantes señalaron que el incremento afecta a varias rutas, como las de la Herón Proal, La Laguna y Capilla. Una de las personas afectadas, indicó que el incremento se dio sin un diálogo o un acuerdo previo.
Los manifestantes portaban pancartas y se seguían organizando para cerrar completamente la vialidad. Algunos automovilistas tomaron la banqueta y el camellón para intentar esquivar el bloqueo.
Otro usuario inconforme también mencionó que, además del aumento, los choferes son “groseros” y los camiones están en “muy mal estado”, con más de 20 años de antigüedad.
Los manifestantes se mantuvieron en el lugar, exigiendo un papel oficial que avale cualquier ajuste en las tarifas.
Exigen la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que se trata de un tramo federal, los manifestantes están de acuerdo a un incremento, siempre y cuando los autobuses estén en buenas condiciones.
Después de tres horas de bloqueo y el dialogo con las autoridades por usuarios del transporte público Suburbano a Los Robles, Herón Proal, La Capilla y La Mixtequilla en protesta por alzas de tarifas de pasaje, alrededor de las 21:20 horas se abrió el paso.