Una campaña de vacunación contra el sarampión se llevará a cabo en iglesias de la entidad, incluyendo la Catedral, a partir del domingo 1 de febrero, reveló el secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi.
Esta estrategia busca intensificar la contención del brote, destacando que más del 80% de los casos en Tabasco están relacionados con viajes o contacto con personas provenientes de Chiapas.
El funcionario señaló que se ha coordinado con el Secretario de Salud de Chiapas, el doctor Omar, para reforzar la vacunación en la zona limítrofe y asegurar que toda la población en la frontera esté inmunizada. "Vamos a contener así como lo hicimos con dengue, ahora vamos a hacer en este caso con el sarampión para que en la frontera estén todos vacunados, no es una estrategia de ahorita ya viene desde hace tiempo", afirmó.
Calderón Alipi mencionó que se están coordinando con los líderes religiosos, quienes han expresado preocupación, para ofrecer las vacunas a los feligreses que asistan a misa este domingo. "Estamos coordinados con todos y vamos a buscar el contacto hoy con los padres de las iglesias, están preocupados y pues para sus feligreses ofertarles ahí las vacunas a los que vayan a misa", detalló.








