CAMPECHE. Vecinos de la Ermita del municipio de Campeche amenazan con manifestarse en bloquear el paso del Tren Ligero el 20 de julio si no cumple la empresa Mota Engil, encargada del tren con los trabajos complementarios para que no se inunden.
El Ejecutivo Estatal se comprometió a que la empresa Mota Engil realizará los trabajos complementarios a dicha obra, ya que las lluvias están afectando a los vecinos de la Ermita, principalmente que se han estado inundando cada vez que llueve.
Con la terminación oficial de la obra civil del Tren Ligero, que empezará su funcionamiento de prueba el próximo 20 de julio. Pues supuestamente los primeros días del mes realizarán trabajos menores, entre ellos realizar las obras complementarias para evitar las inundaciones.
Ante ello, advirtieron los vecinos de la colonia Ermita que si las afectaciones persisten en la obra del Tren Ligero no les quedara de otra que bloquear el paso del Tren Ligero para presionar a que la empresa Mota Engil realice las obras para evitar las inundaciones en sus viviendas y andadores.
Expresaron que con los primeros minutos de lluvias se han inundado, por lo que se imaginan que con una tormenta tropical que pase por la ciudad por varias horas las afectaciones van a ser peores, por eso exigen que los trabajos que están realizando sean eficientes y no sean peores las inundaciones.