TABASCO. Vendedores del Mercado de las Flores reportan pérdidas en una de las fechas del año en la que tienen más expectativas; este 10 de mayo sus operaciones disminuyeron, dejando pérdidas de hasta 30%, reveló José Ortiz Córdova.
"Aún estamos limpiando flores de todo el pedido que realizamos, el material nos quedó, no se vendió, la gente pedía gladiolas, pero nosotros no la metimos porque su costo ahorita es muy alto", explicó el vendedor que lleva 30 años en el negocio.
Mencionó que todo el material que le quedó se desecha, mientras que en el Día de la Enfermera también pasó completamente desapercibido, pues tampoco se registró movimiento.
Los locatarios afirman que las pérdidas que tuvieron es debido a la Feria Tabasco 2025, así como a la lluvia que se registró por esas fechas.
"En lo personal, nosotros no tuvimos ganancias, sólo recuperamos lo invertido, como regalaron electrodomésticos en la Feria, todos se dirigían hacia allá, la lluvia también espantó a la clientela", opinó el vendedor Francisco González.
Además, otro de los motivos para los vendedores fue la economía, ya que explicaron que las flores están muy costosas y que las personas ya no suelen regalar arreglos florales, sino optan más por ramos de 300, 500 a 600 pesos, que son más económicos.
Ahora esperan hasta los meses de noviembre y diciembre para recuperarse de las pérdidas que tuvieron el pasado 10 de mayo.