VILLAHERMOSA, Tab.- El próximo jueves 26 de septiembre el certamen de belleza, Miss Trans Nacional cumple una década de realizarse. En esta ocasión, Tabasco será representado por la icono LGBT Alanna Cordero, quien compartió en exclusiva para Sintexto las inspiraciones del vestuario que utilizará la noche del evento.
A partir de las 11 de la noche y desde el teatro Garibaldi en la Ciudad de México, ella lucirá algunos vestidos del diseñador tabasqueño, Dano Cucú y el maquillaje de Miguel Castro quien ha maquillado a las últimas tres representantes de tabasco.
Los diseños para esta ocasión buscan el empoderamiento del cuerpo humano.
“Queremos enviarle que no hay nada mal con tu cuerpo, que te aceptes y ames, pero sobre todo que respetes tu cuerpo [...] nuestro cuerpo es un templo y debemos sentirnos orgullosas de lo que tenemos, sin importar que eres de flaquita o talla plus, todo”, explica la también activista sobre los derechos LGBT+.
En 2017, Alanna Cordero capacitó a la única corona que tiene Tabasco en este certamen: Michelle Rodriguez Sanchez. Siete años después ella tendrá un encuentro con el destino, en el que, de llegar a la final, lucirá el vestido más importante de su vida hasta el momento: el vestido dorado.
“Mi vestido está inspirado (en el cuerpo humano) en eso, es en tonalidades oro, porque las mujeres tabasqueñas somos de piel, las del sureste en general somos mujeres de piel oscura”.
Además agregó que utilizará un vestuario típico inspirado en el edén que realizó un diseñador de Quintana Roo. Sin embargo, también compartió para Sintexto un vestido en una tonalidad verde.
Los precios para asistir al evento rondan los 250 y 300 pesos. Pero también se podrá presenciar de manera virtual, a través de la página del evento, donde podrán interactuar con las participantes.
Por último, ¿Cuál sería la frase que Alanna diría de conseguir el triunfo?
一Que los sueños se cumplen si los trabajas [...] Dicen que lo que es para ti es para ti y en verdad así es. Pero si yo en el 2023 no me hubiera propuesto meterme al gimnasio, hormonizarme, incluso operarme, yo no hubiera tenido la posibilidad de estar en el Miss trans y hubiera seguido soñando.