Villahermosa.- Las autoridades de Protección Civil en Villahermosa vivieron una jornada de alta intensidad este viernes, al atender tres incidentes distintos que movilizaron a personal de inspección, bomberos y unidades municipales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El primer reporte se recibió en Plaza Altabrisa, donde una presunta fuga de gas provocó la evacuación preventiva de las instalaciones. Tras la pronta intervención del personal de inspección y bomberos del IPCET, se descartó la fuga. Se confirmó que el olor se originó por la manipulación de perecederos y la fumigación activa en un local, que combinados, generaron la percepción de olor a químicos. La Unidad Municipal de Protección Civil de Centro también participó en la verificación, trabajando en coordinación.
Posteriormente, la alerta se trasladó a Plaza Atenas, también en Villahermosa, donde se reportó otro olor a gas. El personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco acudió al lugar y determinó que se trataba de gas refrigerante proveniente de un clima industrial. De manera preventiva, se evacuó a aproximadamente 140 personas que se encontraban en el edificio, sin mayores consecuencias.
Finalmente, casi de forma simultánea este viernes, se registró un incidente de mayor gravedad en la gasera 'Río Gas' de Río Viejo primera sección, Centro. Una explosión de un cilindro dejó a una persona lesionada, quien fue trasladada a un nosocomio en un vehículo particular. Las autoridades de Protección Civil se encuentran investigando las causas de este último suceso.
Esta serie de eventos subraya la necesidad de cuerpos de emergencia atentos y con todos los recursos necesarios para enfrentar días como hoy cargados de desafíos.