TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, informó se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas a la sombra de 37 °C a 39 °C y una sensación térmica entre los 40 °C y 43 °C que podrá extenderse en la mayor parte del Estado y hasta últimas horas de la tarde.
Debido a esto, se debe mantener vigilada la hidratación, sobre todo en niños, ancianos y quienes se encuentran realizando actividades al aire libre, sobre todo entre 11 am y 6 pm.
Persistirá el patrón de vientos del este y sureste por la mañana, este y noreste por la tarde y sureste por la madrugada del sábado, sin embargo, se prevén rachas de viento menores a días anteriores, de entre 15 y 25 km/h por la tarde y noche.
Semáforo de Incendios
El aumento de temperaturas en el Estado, contrastado con una humedad relativa de entre 30% y 40% al momento de mayor radiación y rachas de viento de 15 a 25 km/h, mantendrán el peligro alto y muy alto de incendios en Tabasco.
Además, persistirán variaciones relevantes en la dirección de los vientos, lo que puede ayudar a que se expandan de forma errática. Por lo anterior se mantiene el exhorto a no realizar quemas no planificadas durante la tarde.