TABASCO. En conmemoración al Día de Muertos, Villahermosa se vestirá de naranja debido a que sus principales avenidas y parques públicos serán adornados con la icónica flor de Cempasúchil.
La alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, informó de la colocación de esta emblemática especie en la ruta del Reloj de las Tres Caras, así como en los parques “La Estrella”, “Manuel Mestre Ghigliazza” y "Los Guacamayos".
El colorido corredor también se extenderá hacia Paseo Usumacinta, en el trayecto que va del tanque elevado ubicado a la altura de la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta el periférico “Carlos Pellicer”.
En rueda de prensa, la presidenta municipal dio a conocer que del 28 al 31 octubre, en el marco del festival “Celebrando la Eternidad en Centro”, se desarrollará una agenda de actividades para mantener vivas nuestras tradiciones.
Habrá eventos para todos los gustos, que van desde presentaciones de libros y exposiciones hasta talleres y degustaciones gastronómicas, expresó.
Destacó que el festival del Día de Muertos es resultado de la colaboración con comerciantes de la Zona Luz, hoteleros del Centro histórico, la Secretaría de Cultura estatal y el Ayuntamiento de Centro.