Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Javier May Rodríguez encabezó este lunes la colocación de la primera piedra del Nuevo Centro de Convenciones de Villahermosa, un "ambicioso proyecto de infraestructura" que, según afirmó el mandatario, posicionará a Tabasco entre los primeros 10 del país en este rubro.
El magno evento tuvo lugar en el estacionamiento del Parque Tabasco, donde iniciaron inmediatamente las obras. Durante su discurso, May Rodríguez calificó el inicio de la construcción como un "hecho histórico" que marcará un antes y un después para la capital tabasqueña.
El gobernador explicó que el Nuevo Centro de Convenciones es una obra estratégica que detonará el turismo y la inversión en la ciudad, la cual forma parte del Plan ‘Villahermosa 2030’ y que, a su decir, "tenía varias décadas en el abandono por gobiernos que solo realizaban proyectos a corto plazo".
El proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos y generará alrededor de 1,500 empleos. May Rodríguez destacó que el recinto contará con infraestructura y tecnología de última generación, lo que permitirá a Villahermosa ser un referente nacional para la realización de congresos, exposiciones y eventos de gran escala.
Tras el discurso oficial, el gobernador, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos, colocó la primera piedra del Centro de Convenciones. El acto concluyó con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y más de 3 minutos de aplausos, marcando el arranque de esta obra que, enfatizó el mandatario, "a partir de hoy empieza su construcción" iniciando así "una nueva etapa para la ciudad".









