CAMPECHE. De acuerdo con las autoridades, el presunto feminicida de Nancy Chi, Jerri O. H. L., 25 años de edad, fue vinculado a proceso y bajo la carpeta de investigación C13-2024-3055 fue declarado culpable por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio, familiares y organizaciones civiles exigen pena máxima.
La joven fue asesinada el pasado viernes, poco después de que su celular fuera apagado, y su primo, Jerri O. Hernández López, se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
De acuerdo con declaraciones del imputado, ambos viajaban de camino a Oxcabal, Sabancuy, en donde vivían los padres de la joven, cuando comenzaron a discutir por la supuesta infidelidad que el acusado tuvo y que Nancy lo acusaría con su pareja.
Ante este hecho, Jerry se estacionó a un costado de la carretera y comenzó a estrangular a la joven hasta arrebatarle su vida. Después de realizar el crimen, avanzó unos cuantos metros hasta dejar el cuerpo tirado en la maleza.
Los familiares de la joven informaron a las autoridades que la última persona en verla con vida fue precisamente su primo. Tras ser confrontado, Jerri inicialmente negó su implicación, pero la falta de coherencia en su coartada llevó a su detención.
El sábado, Jerri habría confesado la ubicación del cadáver, aunque fue hasta el domingo por la mañana que los agentes lograron encontrarlo. El cuerpo de Nancy estaba envuelto en matorrales, cerca del kilómetro 66+200 en el tramo Isla Aguada-Sabancuy.
Tras la confesión, el imputado fue vinculado a proceso y se espera que próximamente sea presentado ante el juez de control para su sentencia.
Este martes 10 de diciembre se llevará a cabo la audiencia inicial por feminicidio y desaparición forzada de personas cometido por particulares, en agravio de la joven Nancy, su prima, delitos por los que podría obtener una pena -en caso de ser vinculado a proceso y encontrado culpable en juicio oral- de 85 a 140 años de prisión.
Si Jerry "H" llega a un acuerdo con el Ministerio Público, tras ser vinculado a proceso, para declararse culpable de los cargos a través del Procedimiento Abreviado (PA), la pena sería mínima.
Los familiares, la ciudadanía y algunas organizaciones civiles han exigido la pena máxima.









