Ciudad de México.- El fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aclaró que la red de contrabando de combustible desarticulada en Tamaulipas que involucra al sobrino político del extitular de la Marina, Rafael Ojeda Durán, no guarda relación alguna con los mega decomisos "huachicol" en Tabasco.
Esta declaración se dio durante la conferencia de prensa realizada este domingo, donde se ofrecieron detalles sobre la detención del vicealmirante Manuel Roberto "N" y otros cuatro marinos, quienes, junto a empresarios y exaduaneros, participaban en el llamado "huachicol fiscal".
Gertz Manero explicó que, aunque este caso es aislado de las incautaciones ocurridas en Tabasco, si en las investigaciones posteriores se encuentra algún vínculo, la información será dada a conocer de inmediato.
"Este es un caso aislado, como todos los casos. Acaba la Marina de obtener una recuperación en materia de metanfetaminas enorme. Es decir, estos casos son aislados, si después se van vinculando, lo primero que haremos es darlo a conocer de inmediato", enfatizó el fiscal.
Ex secretario de Marina ordenó la investigación
Ante las acusaciones de que por el vínculo familiar, podría estar implicado el ex secretario de Marina, el funcionario reveló que hace dos años, Rafael Ojeda -cuando aún estaba en funciones- solicitó investigar a todos los relacionados con el huachicol al interior de la Secretaría de Marina (SEMAR), sin hacer distinción si alguno de los investigados era familiares.