VERACRUZ. Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Veracruz se ha reforzado la seguridad en la región norte con la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 de la Secretaría de Marina.
La gobernadora Rocío Nahle García informó que se mantiene la coordinación directa y permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, así como con las fuerzas armadas federales.
“Hoy mismo llegó un refuerzo importante a la zona norte, estamos actuando con responsabilidad y será la Fiscalía quien informe puntualmente sobre los hechos registrados en esa región”, indicó.
Aclaró que no hay pactos ni complicidades y que las instituciones estatales están actuando con firmeza dentro del marco legal, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, la gobernadora dijo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz será la encargada de dar los detalles sobre los hechos ocurridos en días pasado tanto en el penal de Tuxpan, como los restos humanos hallados en Papantla.
Sin embargo, dijo que este martes arribaron a la zona norte del estado de Veracruz, 300 elementos de la Guardia Nacional y 80 de la Marina para reforzar la seguridad.
“Lo que está ocurriendo en el norte lo va a dar a conocer la Fiscalía completito, hoy llegaron 300 elementos de la Guardia Nacional, 80 de Marina porque tenemos una comunicación permanente con la Secretaría de Seguridad federal tenemos comunicación con el secretario Omar García Harfuch y hoy llegó un refuerzo importante en la zona norte”.
Finalmente, aseguró que hay una coordinación y comunicación estrecha con el gobierno federal y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch.