Tabasco.- “El mundo tiene los ojos puestos en Tabasco”, declaró Katia Ornelas Gil, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo luego de la victoria de Fátima Bosch en el certamen Miss Universo la noche del pasado jueves, no descarta próximos festejos en la entidad pero por el momento especificó que no hay fechas para ello.
“Creíamos que ella ya había ganado por encima de la corona; poner por encima de la corona, poner en alto a las mujeres, al estado, al país, y había ganado lo más importante: inspirar y marcar un antes y un después en un certamen”, expresó Gil, tras detallar que es un evento al que se prestan múltiples sucesos inesperados, pero que, pese a ello, la teapaneca logró consolidarse como la mejor en el torneo.
“Ayer fue una gran celebración, aquí la estamos esperando con los brazos abiertos, vamos a ver qué tal. Ella tendrá que definir su agenda, pero nosotros estamos listos, esperando”, mencionó sobre la convivencia que tuvieron los miles de tabasqueños que abarrotaron el estadio Centenario la noche del jueves para ver la transmisión en vivo del certamen.
“Se abrieron las puertas del estadio de los Olmecas que es un espacio muy simbólico para los tabasqueños, vamos a esperar la agenda”, dijo, reiterando que no pueden dar una fecha para festejar o recibir a la tabasqueña, sino que son los tiempos de Fátima Bosch los que determinarán cuándo se hará.
“La celebración se siente en todo el país, es noticia nacional e internacional, esto es importante para la Secretaría de Turismo, pues están los ojos del mundo puestos en Tabasco, estamos a la vista del mundo, lo ha hecho con gran valentía, una gran dignidad, sin perder su esencia”, finalizó.








