TABASCO. Ciudadanos de la colonia Atasta de Serra de Villahermosa, denunciaron la falta del servicio del camión recolector de basura por más de dos semanas, afectando a las calles Agustín Beltrán Bastar, Melchor Ocampo, Puerto Escondido, Revolución, entre otras.
En un recorrido por el equipo de Sintexto se pudo constatar que el problema no solamente lo padece la colonia Atasta, también calles de Tamulté de las Barrancas, como la Marcelino García Barragán, sufren la misma situación.
El señor Pedro Calcáneo explicó que en un mismo día ha tenido que llegar a barrer alrededor de las alcantarillas para que no se obstruya la cañería, debido a que los animales de las calles rompen las bolsas de basura, lo que provoca que los desechos se rieguen por las banquetas.
"No hay servicio de recolección de basura y las alcantarillas las tengo que barrer porque tampoco pasan los barrenderos y con la basura no se soporta el olor", criticó.
Indicó que ha notado que en el Parque de Atasta se encuentran los carritos de basura amontonados y no han visto a los barrenderos limpiar por la colonia.
José Ortiz, trabajador de una tortillería, admitió que el olor de la basura acumulada no es agradable y que de dos semanas solamente una vez ha pasado el servicio recolector de basura.