Zapopan, Jalisco.- Marco Alexander "N", de 18 años, permanecerá en prisión preventiva tras confesar el homicidio de Daniela Julieth, una nutrióloga de 24 años, ocurrido el pasado 23 de septiembre en su domicilio en la colonia Paseos del Sol. El joven alegó que una canción de black metal lo inspiró a cometer el crimen, tras haber escuchado voces en su cabeza.
Según las declaraciones del agresor, que vestía de negro y portaba un cuchillo táctico, vagó sin rumbo hasta que decidió irrumpir en la casa de Daniela para atacarla a puñaladas. La víctima, originaria de Puerto Vallarta, había llegado a Jalisco hacía un año para estudiar en la Universidad de Guadalajara (UDG).
Vecinos alertados por los gritos de la joven persiguieron y capturaron a Marco Alexander, entregándolo a las autoridades. Colectivos como Madres Buscadoras de Jalisco han calificado el hecho como feminicidio, exigiendo justicia y una pronta acción ante la creciente violencia contra las mujeres y las desapariciones en el estado. "La violencia contra las mujeres y la crisis de desapariciones en Jalisco, nos dejan claro que no podemos permanecer indiferentes, hoy gritamos con fuerza ¡Ni una más!, ¡Ni una asesinada y desaparecida, más!", expresaron.
Este martes se llevará a cabo una audiencia para determinar la continuidad del proceso legal contra Marco Alexander.