Marx Arriaga, exdirector general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abandonó sus oficinas y abordó el Metro en la estación Coyoacán en medio de gritos de apoyo como "¡No estás solo!" y consignas contra Mario Delgado, como "¡Fuera Mario (Delgado) de la SEP!".
Su salida se produce después de pasar 100 horas "atrincherado" en las instalaciones de la SEP, ubicadas en Av. Universidad 1200. Arriaga fue notificado de su despido por representantes de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia.
Al retirarse, Marx Arriaga llevaba consigo cuadros que adornaban su espacio, incluido uno del filósofo y economista Karl Marx. Arriaga ocupó la dirección de Materiales Educativos desde 2019, tras ser nombrado por Delfina Gómez Álvarez, actual gobernadora del Estado de México y extitular de la SEP.
Arriaga Navarro negó en entrevista las acusaciones de actividades ilícitas (como "moches" y malos tratos) dentro de la dependencia, calificándolas de "calumnias de diarios conservadores". Afirmó que nunca solicitó nada a los maestros con quienes trabajó, que buscaban "justicia social, no hacernos ricos", y se van como llegaron. Mencionó que existe una investigación del Órgano Interno de Control contra funcionarios que renunciaron, reiterando su inocencia.








