TABASCO. "Esperemos que sí se haga la transferencia porque es importante que nosotros percibamos un mejor salario, lo cual desde el año pasado se prometió", urgió la trabajadora suplente del sector Salud, María del Carmen Bautista, luego de que el gobernador Javier May Rodríguez anunciara que próximamente se firmará el convenio modificatorio que permitirá a los trabajadores del sector salud a cargo del estado, pasar a la nómina federal del IMSS-Bienestar.
En entrevista con Sintexto, María del Carmen Bautista explicó que han sido atendidos por el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz, por lo que esperan que les resuelvan lo prometido, que es la materialización de sus basificaciones como trabajadores.
Mencionó que el miércoles 16 de julio mandaron una lista con datos de los más de 200 trabajadores vía correo electrónico y se mantienen pendientes de avisos o anuncios por parte de IMSS- Bienestar.
La misma opinión la mantiene el empleado del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", Carlos Santiago Olán, quien detalló que realmente esperan la transición, ya que desde hace 18 años está laborando con el pago de 1,350 pesos quincenales.
"Nosotros que somos de los contratos más precarios estamos en la espera de las reuniones y mesas de trabajo de parte de Pérez Lanz", expresó.