Villahermosa, Tabasco.- 50 millones de pesos dejaba como derrama económica cada evento petrolero que se realizaba en Tabasco, en años anteriores anualmente se presentaban más de 6 eventos hoy en día seis exposiciones se han cancelado siendo un aproximado de 300 millones de pesos, debido a la falta de pago de Petróleos Mexicanos (PEMEX), afectando a 150 empresas de la rama petrolera que han cerrado.
"A nosotros nos afecta porque dejamos de conocer nuevos clientes, de ofrecer nuestros productos, y recibir la economía que teníamos en esos eventos", aseguró el representante del Frente Amplio de Subcontratistas de Pemex, Eustacio Pérez García.
Indicó que el último Congreso Petrolero que se realizó, hubo muy baja afluencia del gremio petrolero y la mayoría de autoridades de Pemex no acudieron debido a la problemática de la falta de pagos.
En cuanto a los pagos, en entrevista exclusiva para Sintexto, dio a conocer que abonaron de un 15 a un 20% del total de su deuda a las empresas grandes, dejando a un lado a las medianas y microempresas.
"Quedaron que en el mes de junio recibiríamos pagos pero no recibieron para las medianas y microempresas, por eso hubo una empresa que en marzo estaba por cerrar y ahora ya bajaron sus cortinas", relató.
Después de 11 meses de haber buscado respuesta por parte de las autoridades para que se salden los pagos, Pérez García dijo que iniciaría a tomar acciones legales con demandas, por lo que se reunirán con los otros estados afectados de Campeche y Veracruz.