La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto 15 asuntos relacionados con empresas de Ricardo Salinas Pliego, desechando recursos legales que involucraban créditos fiscales determinados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que ascienden a 48 mil 326 millones de pesos.
La decisión del máximo tribunal de desechar los recursos del empresario se produce apenas un día después de que Salinas Pliego se reuniera con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hecho que el empresario compartió en sus redes sociales .
A pesar de los elevados montos, los ministros de la llamada "Nueva Corte" consideraron que los recursos legales de Salinas Pliego no poseían un "interés excepcional" para el máximo tribunal. El empresario ha sido un crítico abierto de la presidenta Claudia Sheinbaum y el expresidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso se ha destapado como posible contendiente para la presidencia en 2030.
En un primer paso, la Suprema Corte aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero García, con el que se desechó el amparo directo en revisión 6321/2024, de Grupo Elektra.








