Culiacán, Sinaloa– Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos este martes en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo interinstitucional que repelió una agresión armada en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro. Los hechos derivaron de un ataque previo a policías estatales en el estacionamiento de un centro comercial.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPSinaloa) informó que, tras labores de inteligencia, se logró ubicar el domicilio donde se refugiaron los agresores, luego de que minutos antes atacaran a elementos de la policía estatal en el fraccionamiento Stanza Cantabria, donde un agente del Grupo Lince perdió la vida.
Al llegar al lugar, las autoridades que conforman el Grupo Interinstitucional fueron recibidas con disparos, repeliendo la agresión y logrando neutralizar a los cinco presuntos sicarios. En el enfrentamiento, un elemento de las fuerzas del orden resultó herido, pero se reporta fuera de peligro.
En el sitio de los hechos, se localizó el vehículo presuntamente utilizado en el ataque inicial y se aseguró armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La SSPSinaloa dio vista del hecho a la autoridad ministerial para que realice las investigaciones correspondientes. Se presume que este grupo delictivo sería el responsable material de la muerte del elemento de seguridad del Grupo Lince de la policía estatal preventiva, abatido minutos antes en el centro comercial Stanza Cantabria.
El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, confirmó el operativo y el saldo tras la agresión.