Derivado de la inconformidad de padres de familia cuyos hijos estudian en el jardín de Niños y la Primaria contiguas a la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Petróleos Mexicanos monitoreará la calidad del aire y la radiación térmica así como el ruido ambiental, reveló el responsable de Responsabilidad Social de la paraestatal, el tabasqueño César Raúl Ojeda Zubieta.
Estas acciones son derivadas de las protestas encabezadas contra PEMEX por las comunidades educativas del Jardín de Niños "Agustín Melgar" y la Escuela Primaria "Abías Domínguez Alejandro". y consisten en monitoreos preventivos acordados con el Gobierno de Tabasco, el municipal de Paraíso y los representantes de las sociedades de padres familias con el objetivo de que tengan plena certeza de que la integridad de los infantes está garantizada.
Aparejado a estas tareas, Ojeda Zubieta apuntó que drones de la paraestatal sobrevolarán la zona y mantendrán un monitoreo en tiempo real.
Reubicación de escuelas tema estatal: Baca
En cuanto a la reubicación de las escuelas, el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, señaló que su gobierno colabora en el análisis de la calidad del aire, pero precisó que la Secretaría de Gobierno es la instancia que maneja la reubicación. Por su parte, el coordinador parlamentario del PVEM, Miguel Moheno Piñera, indicó que su bancada colabora con la Secretaría de Energía y Medio Ambiente en el estudio de impacto ambiental de la actividad de la factoría en Dos Bocas.









