Villahermosa, Tabasco.- Rafael Acosta León, dirigente estatal del PRD, denunció públicamente ser víctima de intimidación, persecución política y la fabricación de una carpeta de investigación en su contra por parte del Gobierno del Estado. Acosta León responsabilizó directamente a las autoridades estatales de cualquier situación que pueda afectarle a él, a su familia o a los integrantes del PRD.
En una rueda de prensa, el líder perredista detalló un incidente ocurrido este fin de semana, en el que la camioneta de un familiar que lo visitaba fue robada frente a su domicilio. "Quiero decirles que no nos van a doblar", afirmó Acosta León, quien agregó que ya había recibido advertencias sobre intentos de fabricarle un expediente. "Gente que trabaja en la Fiscalía ya nos había dicho que querían hacernos alguna carpeta de investigación, pero andaban buscando cómo encontrarnos algo", señaló, enfatizando que no encontrarán nada.
Acosta León subrayó su convicción de no ser intimidado y que continuará denunciando las irregularidades de los gobiernos de la Cuarta Transformación. "Si quieren llevarnos a la cárcel, aquí estamos, vamos con gusto al Creset, a donde nos quieran llevar o si quieren mandarnos a estrenar el nuevo penal allá al de Huimanguillo, vamos con gusto, no hay ningún problema", expresó el dirigente.
El presidente del PRD Tabasco aseguró que no tiene "nada que esconder, nada que ocultar" y que dará la cara "de frente ante toda esta situación". Atribuyó estos intentos de desprestigio al crecimiento del PRD en el estado. "Quieren enlodarnos porque saben que nuestro movimiento va creciendo, saben que el PRD cada día va creciendo en cada rincón del estado de Tabasco y bueno, no nos van a doblegar", puntualizó.
Finalmente, Acosta León reiteró su enérgica denuncia contra "los intentos cobardes de amedrentarme por haber alzado la voz contra las innumerables irregularidades, corrupciones y abusos de poder que hemos expuesto". Informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.