Ciudad de México.- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, reapareció este lunes en Palacio Nacional para asistir al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el escándalo suscitado por sus vacaciones en Tokio, Japón.
El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue visto en el Patio de Honor de Palacio Nacional saludando al diputado de Morena, Ricardo Monreal, luego de que después de la polémica sus apariciones en público fueron nulas incluso dejó de asistir a las giras de su partido por el país encabezadas por la dirigente Luisa Alcalde.
López Beltrán había reaparecido en redes sociales el pasado 5 de agosto, después de que se diera a conocer el sábado 26 de julio que había vacacionado en Tokio. En esa ocasión, el líder morenista afirmó que el viaje se pagó con sus propios recursos y que decidió salir de vacaciones a Japón "luego de extenuantes jornadas de trabajo", tal como informó a Luisa María Alcalde.
Detalló que su viaje incluyó un traslado a Seattle, Washington, y una escala de un día antes de tomar un vuelo comercial con destino a Tokio.
Según López Beltrán, sus adversarios y los "hipócritas conservadores" lo fotografiaron y acosaron, iniciando una campaña de linchamiento político "impregnada de odio, clasismo y calumnias".