El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció este martes el cierre de bares y antros a partir de las 2:00 de la mañana en toda la entidad. Esta medida, acordada por la Mesa de Paz, se tomó luego de un violento incidente en el municipio de Villaflores, donde sujetos armados incendiaron dos bares y secuestraron a ocho personas.
Ramírez Aguilar enfatizó en redes sociales que "no se permitirán los llamados 'afters'". La disposición incluye inspecciones conjuntas por parte de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Secretaría de Salud para asegurar el cumplimiento de los horarios.
La decisión surge tras el hallazgo de los cuerpos de seis hombres que estaban desaparecidos desde el pasado fin de semana, después de los ataques a los bares Anubis y Kabala, los cuales fueron incendiados. El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca había reportado el lunes ocho desapariciones, que incluían a dos dueños de los establecimientos. En los ataques también resultaron lesionadas tres mujeres que trabajaban en los locales y se quemaron vehículos.
Una de las personas secuestradas ya fue liberada antes del hallazgo de los seis cuerpos.
Un operativo de investigación condujo a la identificación de vehículos usados en el ataque. Dentro de uno de ellos, se encontró el cuerpo de una persona que falleció por un disparo en la pierna. Se detalló que este individuo había sido detenido en agosto de 2025 e ingresado al sistema penitenciario, aunque su sentencia había sido modificada en noviembre.








