CAMPECHE. Por haber consumido alimentos en estado de descomposición o caducados, en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche, se dio a conocer que entre seis y 12 obreros petroleros son traídos a tierra diariamente por presentar problemas gastrointestinales.
“No es posible que casi a diario, un compañero se enferme del estómago o cuadros diarreicos, por el mal estado de los alimentos que se nos suministran en las plataformas como Akal Charly, Zaap Charly y Ku Sierra entre otras”, señalaron.
A través de redes sociales, los obreros sindicalizados dieron a conocer que en reiteradas ocasiones se han hecho del conocimiento de las autoridades las afectaciones que sufren los obreros por consumir alimentos en mal estado.
Sostuvieron que han solicitado a la Comisión Federal de Protección contra el Riesgo Sanitario (Cofepris) una investigación a los proveedores de los prestadores de servicios de alimentos, para que se sancione a los responsables de este atentado a la salud de los trabajadores.
Indicaron que, de continuar este problema, se organizarán para realizar una protesta masiva en todas las plataformas, para que sean escuchados por las autoridades.
“El argumento es que Pemex no les ha pagado, sólo es un pretexto para brindar un mal servicio, pero sabemos que a las empresas proveedoras de alimentación, se les han pagado sus deudas”.
Acotaron que los responsables de estos daños a la salud de los obreros son las empresas que abastecen a las compañías contratistas de Pemex, de las cuales una de ellas ha sido sometida a investigación por reetiquetar los productos cárnicos.
Alertaron que ante los continuos padecimientos gastrointestinales que se han presentado podrían llegar a una huelga generalizada, para hacerse escuchar y que sean atendidos por las autoridades.