Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se ha visto envuelto en una polémica tras la difusión de información sobre un supuesto amparo solicitado para él y su hermano Gonzalo. Sin embargo, López Beltrán ha negado categóricamente dicha solicitud, calificándola de "campaña de desprestigio" y "operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes".
En un comunicado emitido este miércoles 17 de septiembre, 'Andy' López Beltrán, en compañía de su hermano Gonzalo, afirmó que ni él ni su familiar realizaron el trámite de amparo. Ambos "renunciaron tajantemente" a cualquier tipo de amparo y solicitaron una investigación al Consejo de la Judicatura Federal, pues sospechan que "no solo se trata de un trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados".
López Beltrán manifestó su desconocimiento sobre los impulsores de dicho amparo y señaló directamente a la oposición como los posibles orquestadores de este procedimiento. Sugirió que la solicitud del amparo fue una acción "motivada y fomentada" por adversarios políticos con el objetivo de "vincularnos con un tema y actores con los cuales no tenemos relación".
"Se trata, una vez más, de un montaje", acusó López Beltrán, al aclarar que el supuesto amparo otorgado a 16 personas forma parte de una campaña de desprestigio que busca relacionarlo a él y a su familia con "una práctica delictiva de la cual no tienen nada que ver".
Finalmente, 'Andy' López Beltrán reiteró su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su Gobierno, así como a las decisiones de la 4T en pro de la seguridad del país. Recordó que desde niño ha aprendido a lidiar con esta clase de ataques, considerándolos un recordatorio para seguir el camino de la Cuarta Transformación.